Home

Salud y Belleza

Como se relacionan la Salud y Belleza

La belleza se ha convertido en uno de los temas más polémicos en la actualidad, debido a que el ser humano ha sentido la necesidad de cuidar su cuerpo, para mantener vigente sus relaciones profesionales y sociales. En algunos casos las personas se han dejado consumir por el mundo “fit” y sus beneficios. En otros el punto de partida es la cirugía cosmética y tratamientos estéticos.

Salud y Belleza es importante para hombre y mujeres por igual

Marcacion Abdominal para Hombres en BarranquillaPor otra parte, la salud es también un tema actual muy ligado al aspecto estético, aunque para muchas personas sean términos relacionados para otras simplemente rayan en lo subjetivo y superficial. El concepto de “Belleza”, está siendo estereotipado por mujeres con una figura impecable, como también en el caso de los hombres, el cuerpo musculoso. Basándose en este parámetro, muchas mujeres y hombres, especialmente jóvenes, hacen muchas dietas para mantener una buena figura y/o se exponen a largas jornadas de entrenamiento en el gimnasio para lograr el cuerpo deseado y poder encajar en el entorno social al que estan ligados/as, sin importar los límites que tiene su cuerpo. Desde este punto de vista, la relación entre belleza y salud difiere totalmente con los pensamientos actuales.

En Colombia existe un ejemplo de esto; Carolina Cruz, virreina del concurso nacional de la belleza, modelo, presentadora y empresaria, la cual da a conocer sus rutinas, tips de belleza y algunos de sus secretos para mantenerse en forma, por medio de las redes sociales.

Por otra lado se encuentra la famosa Michel Lewin “la cuerpa”, venezolana radicada en Miami, sensación en las redes sociales, fue una de las invitadas especiales de la segunda versión de expofitness Colombia, que se llevó acabo en la ciudad de Medellín para el mes de febrero.

También es importante destacar el trabajo de Sasha Barboza, mejor conocida como Sasha fitness, la cual escribió un libro con recetas y guías para llevar una vida saludable, y pasar de la moda, a un estilo de vida; lo que requiere de voluntad, disciplina y esfuerzo para lograr lo que se propone.

El trabajo y dedicación que hacen este tipo de mujeres para que otras mujeres encuentren una estabilidad entre salud y belleza es de admirar. Mujeres que manifestaron no sentirse conforme con sus cuerpos y tomaron la decisión de cambiar de una manera sana, y hoy día son unas representantes del mundo fitness y de la moda en cualquier parte del mundo.

Conozca como bajar de peso de manera rapida y saludable, siga este enlace.

Otra opción a la hora de hablar de “Belleza” son las famosas cirugías estéticas, las cuales deben ser realizadas por expertos, en lugares acondicionados para este tipo de actividad; y no en lugares clandestinos, porque se estaría poniendo en riesgo la vida del paciente. Actualmente, hay cirugías estéticas para corregir hasta el más mínimo detalle, sin embargo, la relación costo – beneficio no está en igual proporción, puesto que el costo es bastante alto y en algunos casos el resultado no es el esperado. Gracias a la globalización, la tecnología en cuanto a la parte estética tuvo un auge importante y esto permitió el incremento de cirugías plásticas en mujeres y hombres más que todo mayores de 40 años.

Belleza y SaludY cuando de belleza se habla, no puede faltar el maquillaje, una parte importante de cualquier mujer desde su fase adolescente hasta su vejez. En Colombia se destacan muchas empresas por ofrecer este tipo de productos al mercado, Jolie de Vogue una de las marcas que hace referencia al concurso nacional de la belleza y que destaca la belleza de la mujer latina y sus principales rasgos y atributos que son reconocidos a nivel mundial. Marcas como NIVEA, NATURA y NAILEN, promueven el maquillaje desde el punto de vista natural y es por ello que la aceptación y recordación en el país ha sido tan favorable.

En conclusión, la belleza y salud son temas muy importantes en el mundo actual, pero su relación varía un poco en cada persona, no hay que llevar todo al exceso y hay que conocer los límites de cada cuerpo.

Comments are closed.