Home

Como Seleccionar Un Buen Vino

26,411

Como seleccionar un buen vino o el vino perfecto para usted.  ¿Está usted seguro de que desea tomar vino? Hay una gran cantidad de información sobre las maneras como el vino puede beneficiar su salud y calidad de vida, pero este artículo está más enfocado en enseñar algunos aspectos importantes que debe saber si le gusta el vino.

Consejos sobre como seleccionar un buen vino

Como Seleccionar un buen VinoConfíe en sus instintos y su propio gusto particular cuando experimente con vino. Por ejemplo, si un amigo le gusta un determinado vino, pero que a usted no le gusta mucho, no lo compre sólo para verse bien. No gaste su dinero en un vino que ya sabe probablemente no va tomar, al menos que solo lo va a guardar para cuando ese amigo le visite.

Considere unirse a un grupo de degustadores de vino en su area local o siga blogs y fórums de vinos en Internet. Hay algunos muy buenos foros y blogs de personas apasionadas y conocedoras de vino que hablan acerca de los grandes vinos y comparten informacion relevante que puede ser de interés para usted. En estos blogs y fórums escriba las preguntas que tenga en sobre el vino y comparta sus experiencias y comentarios sobre el vino que mas le gusta.

Trate de tomar una clase de vino o un seminario para aprender más sobre el vino, detalles como qué tipos de suelo producen los mejores vinos, cómo se hacen y con que comidas se conbinan mejor.

Buenos consejos sobre como seleccionar el vino perfecto

La temperatura adecuada para sacar el máximo sabor de cada uno de los vinos son: el vino rojo es más sabroso cuando se sirve a alrededor de 60 grados Fahrenheit. Usted debe comenzar sirviendo el vino a 58 grados y dejar que se caliente en la copa. Los vinos blancos se deben servir a unos 47 grados o menos. Vinos blancos saben muy aburridos cuando son servidos sin enfriar y en temperaturas demasiado cálidas a menudo pierden su sabor. Los vinos espumosos y el Champagne siempre se deben servir bien fríos. Beber este tipo de vinos a temperaturas no adecuadas es robarles su sabor, ponga su Champagne en un buen refrigerador para servir bien frío. El Champagne no sólo se sirve en las bodas y no es sólo para brindar en ocasiones especiales, este se puede combinar muy bien con muchos alimentos. La ligereza y las burbujas ayudan a dar una sensación de limpieza al paladar y es especialmente un gran compañero para los alimentos salados.

El color no es la principal consideración cuando se trata de ligereza y pesadez de un vino. Los vinos tintos y el vino blanco contienen cantidades idénticas de alcohol. Dicho esto, los vinos blancos son más suaves y parecen bajar más fácil.

Como seleccionar un vinoEs muy recomendable sólo consumir vinos que realmente disfruta, algunos restaurantes y bares en Barranquilla hacen tratos con las distribuidoras para solo promover ciertas marcas de vino. Estos suelen tener un precio de hasta 20 veces mas alto al precio que usted pagaría comprándolo en una tienda de licores, pero recuerde que el vino más caro no siempre significa un aumento en calidad. Si usted no es conocedor de vinos, no se deje deslumbrar por el precio, tome el vino que disfrute independientemente de su costo.

Conozca bien los sitios mas frecuentados en su área por las personas que disfrutan del vino y visite estos lugares para aprender mas sobre la oferta disponible. Compartir con estas personas que comparten el gusto por el vino puede expandir su conocimiento acerca del vino y ayudarle a ser un mejor anfitrión cuando tenga invitados a cenar o cuando usted le toque recibir amigos o clientes que disfrutan del vino.

En Barranquilla usted puede encontrar varios restaurantes, bares y hasta discotecas que ofrecen una muy buena opción para los amantes del vino. Conozca estos sitios y seleccione su favorito para disfrutar un buen vino.

Comments are closed.